EVENTOS Y PROCESOS HUMANOS Y PLANETARIOS HACIA "UN NUEVO AMANECER"

EVENTOS Y PROCESOS HUMANOS Y PLANETARIOS HACIA "UN NUEVO AMANECER"
EVENTOS Y PROCESOS HUMANOS, PLANETARIOS Y CÓSMICOS HACIA "UN NUEVO AMANECER"

miércoles, 10 de febrero de 2016

2- LOS CAMBIOS PLANETARIOS: “EL DOLOR DE GAIA”.


         El Corazón de la Tierra(1) se estremece de dolor por sus criaturas. Siente en Su Centro Cardíaco Solar a todos los seres de todos los reinos de vida que contiene en Su esférico Cuerpo.
“Gaia” es un nombre dado al Planeta Tierra en su aspecto de “ser vivo”, ‘un ser sintiente’ cuyo cuerpo es el planeta. Este ‘Ser Planetario’ posee centros de energía o ‘chakras’ y ‘nadis’ (canales) por donde fluyen energías vitales diversas. Esas “fuerzas” llamadas “chakras y meridianos” de energía son ‘elementales de la Naturaleza’ regidos por grandes Inteligencias a las cuales se les ha llamado “Devas”(2). Estos seres son en realidad Inteligencias Cósmicas que evolucionan sirviendo al Planeta del cual forman parte. Son “entidades-conciencia” con una específica función dentro de la vida planetaria. Tales “fuerzas” se encargan de ‘hacer girar la rueda’ en cada área de energía o plano que conforman la vida planetaria.

Todo en el universo manifestado es “fuerza viva” en movimiento constante, y cada fuerza viva es una forma de conciencia. Entender la vida, la existencia y la evolución humana, planetaria y universal como “vibración-movimiento-fuerza” es la base para comprender la naturaleza de ‘los cambios’.

Comenzamos esta transmisión promulgando el concepto de:

“VIDA = FUERZA = CONCIENCIA”,

para que los estudiantes se vayan habituando a pensar en tales términos cuando hablamos de “los cambios planetarios”. La naturaleza de tales cambios obedece a modificaciones radicales en ‘VIBRACIÓN y FUERZA’, y es claro que esto está afectando a la humanidad, como ‘tejido vivo’ del Planeta.

         Un “ALERTA HUMANIDAD” ha sido dado en distintas épocas, y este ‘Alerta’ debe estar hoy más presente que nunca en la conciencia de los estudiantes, debido a que los eventos energéticos en la Tierra llamados “ANCLAJES DE LUZ”3) han estado produciendo cambios substanciales en los chakras planetarios. Esto ha producido movimientos de purga telúrica y social evidenciadas en eventos de la Naturaleza (terremotos, cambios climáticos, erupciones, etc.) y en detonaciones de guerras así como afloramientos sintomáticos de violencia en diferentes áreas de la vida humana. 
         La acción del Sol Espiritual al anclar en el Corazón de Gaia y en sus chakras, ha sacudido vibracionalmente a todos aquellos sectores donde el anquilosamiento energético era el elemento preponderante. Lo falso, que estaba oculto, aflora en el hombre y en el planeta como “lo que es” vibracionalmente, sin poder ocultarse ya tras velos subconscientes. Todo va saliendo a la luz; todo se mueve y va tomando su lugar correspondiente vibracionalmente. Pero esto es ‘un proceso’; todo ocurre gradualmente, ya que si la Tierra se iluminara en “su nuevo estado” repentinamente, la humanidad, tal como está, dejaría de existir, al no resistir la vibración solar del ‘nuevo estado’.
         Es por este motivo que “EL PROCESO” planetario de depuración e iluminación debe ser gradual; pero mientras este movimiento en gradualidad va aconteciendo, la Tierra, como ‘ser sintiente’, siente dolor en sus entrañas, porque siente la suma total de los cambios en todos los reinos de vida en Su Ser. Mientras los cambios en los reinos infrahumanos (mineral, vegetal y animal) se dan en forma más natural y sin resistencias, es decir, sin fricciones; en el reino humano no sucede así, debido a la resistencia del ‘deseo-mente’, el ego humano, hacia todo lo que significa “CAMBIO”. El ser humano es la única criatura que es capaz de ofrecer resistencia a los cambios evolutivos. La conciencia mineral fluye, al igual que la conciencia vegetal y la animal, sin trabas por la vía de los cambios evolutivos, pero el hombre se resiste, trata de evitar, de frenar los cambios, y esto ocurre por una condición propia de la naturaleza humana: el miedo psicológico, el deseo, y el apego resultante.
         Esta resistencia de la humanidad (en su masa crítica y estado actual) a los cambios internos es lo que produce mayor dolor al corazón de Gaia, porque Gaia percibe la sumatoria de esa fuerza humana llamada “resistencia”.

         La fricción producida entre la necesidad evolutiva de la Tierra y la resistencia de su ‘tejido-humanidad, causa dolor al Ser Planetario, porque la fricción es dolor”.

         Mediten los estudiantes en estos conceptos.

         Si esto es correctamente entendido y asimilado por los estudiantes, y cada vez más por todos los seres humanos, esa misma energía de asimilación, de comprensión, disolverá las resistencias, y de esta forma, esa misma acción de ‘comprensión’ aliviará a la Tierra de su dolor.

         Cada ser humano que entra en el estado de ‘no resistencia’ y ‘comprensión’ aligera a la Tierra en su dolor, y se transforma en un agente de redención global”.

         Si estos conceptos son entendidos, primero teóricamente, y luego con el corazón (en el calor interno de ‘la conciencia’), habrán cumplido con su propósito estas transmisiones; ya que nuestro objetivo no es dar informes teóricos para mente eruditas, sino instrucciones capaces de penetrar hasta la profundidad íntima de las conciencias produciendo allí una verdadera y radical transformación vital.
         Nuestros aportes, ya lo dijimos antes, no son para los egos personales, sino para las evolucionantes almas-conciencias.
         En Luz y Paz Solar:

Hermanos de la Luz.

-----------------------------

1-      Corazón de la Tierra: Ver el siguiente enlace:
       http://el-fenix-de-la-gnosis.blogspot.com/2013/09/18-el-sol-central-planetario.html 

2-      Devas: (sánscrito). Deva, de la raíz “div”, significa “brillar”, “resplandecer”. Los Devas son seres celestiales resplandecientes. Los Devas son en la India lo que los ángeles y arcángeles entre los cristianos. (Extraído del Glosario Teosófico, H. P. Blavatsky).

3-      ANCLAJES DE LUZ: Ver los siguientes enlaces:
Anclajes del Sol y Retorno de Cristohttp://monmatia.blogspot.com/2013/08/anclajes-del-sol-y-retorno-de-cristo.html 
Crónica de dos Anclajes Planetarioshttp://anclajes-de-luz.blogspot.com.ar 


1 comentario:

  1. Breve y sustancioso recordatorio, sustento completo y efectivo para reforzar y aligerar nuestro avance definitivo hacia el desapego. Muchas gracias.

    ResponderBorrar